En un post anterior descubrimos que el maridaje perfecto para las Conservas Cortizo es el vermut St Petroni, pero hoy queremos ir más allá y descubrir qué conserva es la ideal para potenciar su sabor junto a este vermut. Os vamos a guiar para hacer una divertida cata de conservas en casa, un momento de ocio y entretenimiento para divertirse con amigos o familiares. En la cata, las conservas se presenta en forma de tapa, y hoy os vamos a dar unos ejemplos para orientaros. Pero nuestro consejo es que dejéis volar vuestra imaginación y sorprendáis a vuestros invitados.
Lo primero de debéis hacer es elegir las conservas que queréis degustar de nuestro apartado Alta Selección, hay podréis encontrar sardinilla y sardina de Rianxo, mejillón, berberecho, zamburiña, filetes y ventresca de atún, productos de primera calidad que harán de tu cata una experiencia única.
Nosotros elegiremos dos de siete opciones para que os hagáis una idea del funcionamiento, las sardinillas y el mejillón. Los primero es elaborar la rica tapa para nuestros comensales, hemos escogido Mejillones en escabeche con base de patata cocida y Tostas de sardinas, dos recetas muy sencillas y fáciles de elaborar.
Mejillones en escabeche con base de patata cocida
1 Lata Conserva de Mejillones Cortizo
1 Patata
Elaboración
Pelamos y limpiamos la patata, la cocemos y una vez cocida, la cortamos en rodajas. Sacamos lo mejillones de la lata y colocamos unas 4 piezas aproximadamente, encima de la rodaja de patata y ya tenemos nuestra primera tapa.
Tosta de sardinilla
Ingredientes para 3 personas
1 Lata de conservas de Sardinilla Cortizo
½ pan de chapata
2 tomates
1 diente de ajo
1 pimiento verde
1 cebolleta
½ pimiento rojo
Vinagre
Aceite de oliva
3 hojas de lechuga
Pica en daditos muy pequeños los pimientos y la cebolla muy fina y los ponemos en un bol, aliñamos esta mezcla con aceite, vinagre y sal y se mezcla bien.
A continuación cortamos 3 rebanadas de pan y las tostamos en el horno, pelamos un diente de ajo y cortamos los tomates en gajos y untamos ambos ingredientes en el pan.
Toca emplatar, se pone encima del pan tostado una hoja de lechuga y encima de esta 2 sardinillas, se aliña con la mezcla de pimiento y cebolla y listo para degustar.
Servid las deliciosas tapas conservas de Alta Selección con un vermut bien frío y conseguiréis ser los anfitriones de una reunión con amigos o familiares distinta y muy divertida. Ya nos contareis que conserva Cortizo casa a la perfección con St Petroni.
Recent Comments