Hoy en día buscamos sorprender, innovar y disfrutar con la comida, pero no estamos dispuestos a pagar dinerales en caros restaurantes para conseguir esa exclusiva sensación y por eso os queremos dar un par de ideas para conseguir la alta cocina de los restaurantes más top en vuestras casas.

Reinventemos la  tu cocina, la forma de cocinar, atrevámonos con ingredientes diferentes a los de nuestra abuelas, vamos a darle un toque divertido y creativo a las comidas, elaboremos recetas originales con conservas de pescado o marisco y así sorprender a la familia e invitados.

Las conservas son un alimento que nos da mucho juego en la cocina puesto que ya viene cocinado y prepara, no necesita una tediosa elaboración. Por este motivo y muchos más, las conservas son el aliado perfecto a la hora de innovar en la cocina, pues se pueden conseguir espectaculares recetas con muy poco trabajo.

Os dejamos una rica receta con sardinillas para que experimentéis

Sardinillas con salmorejo y jamónResultado de imagen de sardinas con salmorejo y jamón

Ingredientes para 3 personas

Una lata de sardinillas en aceite de oliva Conservas Cortizo

1,5 kg de tomate pera

Un diente de ajo

Media barra de pan del día anterior

50 cl. De aceite de oliva virgen

50 gr. De jamón serrano en lonchas muy finas

Un huevo duro

Preparación

Para el salmorejo trituramos al máximo el tomate, el ajo (previamente escaldado) y el pan durante siete minutos. Poco a poco vamos añadiendo el aceite para que emulsione.

Sazonamos y colamos. Para el emplatado colocamos un aro redondo sobre un plato sopero y hacemos una base con el huevo.

Retiramos el molde y colocamos encima las sardinas. A su alrededor serviremos el salmorejo frío con la ayuda de una jarra. Decoramos con un poco de cebollino.

Ya nos contaréis como os fue la aventura culinaria.