Después del brunch llega a nuestras vidas los que los ingleses le llaman la hora del té, una reunión con amigos alrededor de una mesa llega de deliciosos dulces o bocados salados y una taza de buen té, pero en España preferimos la merienda-cena, ese momento en que es muy tarde para merendar y muy temprano para cenar.
Un poco de historia para entender mejor la merienda, esta palabra viene del latín “merenda” que significa merecer, ganar u obtener. Y ahora nos preguntamos ¿quién se merecía la merienda?, existen varias versiones, está la de los soldados, a los cuales se le daba un bocado cuando se lo merecían y la de los trabajadores, que después de una larga jornada de trabajo se merecían un tentempié y más si nos situamos en esas época donde la despensa estaba medio vacía, la merienda era todo un lujo.
Esta corriente de la “merienda o merienda-cena” se está recuperando e instalando en Europa, hagamos lo mismo en España, pero no copiemos sus costumbre sino que recuperemos las nuestras, esas meriendas con bocadillos que nos hacían nuestras madre o abuelas y nos llenaban de energía, recuperar los sabores de siempre o introducir nuevas tendencias, os damos un par de ideas para que volváis a merendar y nosotros os queremos acompañar.
Primera sugerencia, Ensalada de pimientos con filetes de Ventresca
Ingredientes
1 lata de Ventresca Conservas Cortizo
1 lata de pimientos
Unos colines para acompañar
Preparación
Se vierte el contenido del bote de pimientos y se aliña, a continuación se coloca encima los filetes de Ventresca y se sirve acompañada de unos colines.
Bocata de sardinillas, canónigos, queso, cebolla crunjiente y mostaza
Ingredientes
Panecillos redondos
Canónigos
Mostaza
Cebolla crujiente
1 lata de Sardinillas en aceite de oliva Conservas Cortizo
Preparación
Partimos el panecillo por la mitad, untamos la parte inferior con la mostaza, ponemos unos canónigos, el queso y las sardinillas, para terminar un poco de cebolla por encima y cerramos el bocadillo con la parte superior del panecillo.
Con estas recetas rápidas y ricas podéis iniciaros un la merienda-cena y recuperar esa deliciosa tradición tan nuestra. Contadnos que tal os han salido las recetas y si volveréis a la merienda-cena, esperamos vuestros comentarios.
Recent Comments