Seguro que más de uno está algo aburrido de las típicas croquetas de jamón o las que aprovechan las sobras del día anterior…. El Recetario Cortizo de Noveimbre quiere innovar en esta comida tan típica con una croquetas de clamares, veamos la receta.

Ingredientes

50gr de mantequilla

60gr de harina

600 ml de leche entera

Un puñadito de sal

Una cebolla

Una guindilla

3 latas de calamares en su tinta Conservas Cortizo

Harina

2 huevos

Pan rallado

Preparación

Picamos la cebolla en trozos pequeños, se pone una sartén con aceite al fuego, y cuando empiece a calentar echar la cebolla con una pizca de sal y dejar a fuego lento. Cortamos los calamares Cortizo que vienen en las latas en trozos pequeños, podemos hacerlo con unas tijeras.

Cuando la cebolla este doradita añadimos los calamares con su salsa (nos guardamos un poquito para más adelante), lo dejamos a fuego medio y les vamos dando vueltas para que se mezcle bien, durante 7 minutos aproximadamente.

A continuación añadimos cinco cucharadas generosas de harina, mezclarlo todo bien hasta que se haga una pasta. Cuando esté todo bien mezclado vamos añadiendo poco a poco, la leche templada, mientras vamos haciendo circunferencias en la satén con una cuchara, este paso es muy importante pues de él va a depender que la masa nos salga bien, por lo que habrá que estar otros 7 minutos removiendo con la cuchara, estará listo cuento la masa se separa bien del fondo. Una vez que esté listo, ponemos la masa en una fuente y lo dejamos reposar mínimo 3 horas.

Una vez que haya reposado todo cogeremos 2 platos, en uno pondremos el pan rallado y en el otro los 2 huevos batidos, a los que añadimos un poco de salsa de los calamares Cortizo que venía en la lata. Separamos la masa, con ayuda de una cuchara en pequeñas porciones. A continuación vamos rebozando las porciones, primero en el huevo y luego en el pan rallado y les damos forma, una vea estén bien rebozadas las ponemos en una fuente, las metemos en la freidora a fuego bastante alto y en pocos minutos estarán listas.

Las dejaremos escurrir un poco y perfectas para disfrutar en el aperitivo, comida o cena.

Tienen muy buena pinta, seguro que esta riquísimas, os atrevéis con esta receta para innovar con la croquetas? Contadnos si os han gustado estas pequeñas delicias y como mejorarías la receta.