Se puede afirmar sin miedo a equivocarse que los mejores mejillones son los de las rías gallegas, sus ricas aguas que aportan al molusco el alimento necesario para que crezca y alcance ese nivel de exquisitez con el que cuentan.

batea

A vista de pájaro, las rías gallegas cuenta con un entramado de bateas, estructuras flotantes de eucalipto en las que se atan cuerdas, en las cuales descansan y crecen con los mejillones con la tranquilidad y calidad que las aguas gallegas aportan a este característico marisco.

Desde  que en los años 40 se instalaran de forma oficial las bateas en la Ría de Arousa, las fábricas de conservas empezaron a proliferar y lo hicieron con técnicas tradicionales como es el escabechado, pues los habitantes de los pueblos costeros ya utilizaban estas técnicas en el pasado para conservar ciertos mariscos como los mejillones. Por este motivo se puede afirmar que las conservas de mejillones escabechas es lo más tradicional que podemos comer, y nuestros mejillones Alta Selección son un trocito de mar gallego hechos como manda la tradición marinera.

Los diferentes ingredientes que se utilizan para la elaboración del escabechado pueden condicionar la bebida que mejor maride con estas exquisitas conservas. Como idea para acompañar, los vinos blancos fermentados en madera o un fresco y delicioso vermut pueden combinar a la perfección, pero esto ya es cuestión de gustos.

Elegid la bebida, abrid una lata de mejillones en escabeche Alta Selección Cortizo y disfrutaréis de un momento único, y no os olvidéis de contarnos que cual es la combinación perfecta para vosotros.