¿Por qué nuestras conservas Alta Selección son tan especiales y exclusivas?
Calidad, tradición, exclusividad, Galicia, son algunos de los adjetivos que definen las conservas Alta Selección de Cortizo, pequeñas dosis de tradición y cultura en cada conserva. Durante el proceso, se respeta el sabor, aroma y textura del mar, para poder disfrutar en cada bocado de ese inconfundible sabor.
El secreto de nuestras conservas Alta Selección es una buena materia prima fresca, el mimo con el que se elaboran y la tradición y sabiduría que los vecinos y vecinas de Rianxo nos han trasmitido.
Rías Gallegas
El vaticano de las conservas, cuentan con una amplia tradición en esta materia, ya en el siglo XIX los fomentadores catalanes y los sardineros bretones se instalaron en las rías gallegas en busca de nuestros preciados productos. Desde ese momento, se junto la sabiduría de los pescadores y mariscadoras de la zona con las mejoras que traían consigo tanto catalanes como bretones y juntos consiguieron hacer de las conservas gallegas un referente.
Desde el punto de vista más geográfico, las Rías gallegas son el rasgo más singular de nuestra costa, se definen como brazos de mar que se introducen en tierra creando un entorno natural de gran valor ecológico y lugar donde se une el agua dulce de los ríos y el agua salada del mar. Hechos estos que aportan a los numerosos pescados, crustáceos y moluscos de concha un estatus especial.
La materia prima con las que realizamos nuestras conservas más selectas, provienen de las mejores aguas, nuestras queridas y incomparables Ría de Arousa y Ría de Noia, apostando por los productos locales, los sabios pescadores y aportando nuestro granito de arena a Galicia a través del mercado pesquero.
El pescado y marisco
El proceso
El proceso para la elaboración de las conservas más exclusivas y mimadas, se deja en manos de las nuestras trabajadoras más veteranas y expertas. Ellas son las que conocen todos los secretos de los pescados y mariscos y las únicas que saben tratarlos con la delicadeza y cuidado que se merece.
Para la elaboración de las conservas de Alta Selección, se utilizan procesos artesanales y tradicionales, como se hizo siempre en las casas marineras gallegas, aprovechando al máximo toda la sabiduría de los vecinos de Rianxo. En cada conserva de “Alta Selección” se puede encontrar un trocito de nuestro pueblo, nuestra alma y nuestra pasión por las conservas.