Llega la hora del aperitivo, y cuantas veces nos hemos preguntado cuál es la conserva perfecta para acompañar nuestro vermut bien fresquito y así poder disfrutar de un momento perfecto junto a familia o amigos. Dependiendo del vermut que elijamos tenemos que decantarnos por unas o otras conservas para conseguir el maridaje perfecto, pues  depende de si son en escabeche, en aceite o al natural… a continuación os lo explicamos.

Comencemos conociendo un poco el método de producción del vermut, con una  base de vino blanco neutro, de poca graduación, al cual se le añade alcohol, azúcar y el extracto obtenido por maceración de una mezcla de unas 40-80 especies y hierbas en agua y alcohol durante un mes. La elaboración de las hierbas se puede realizar por dos procesos diferentes, infusión y decocción. El primero consiste en la inmersión de un saco de hierbas en el vino y el proceso de decocción consiste en  llevar a la ebullición las hierbas deseadas en agua para la extracción de sus principios.

Una vez que sabemos cómo se elabora el vermut, veamos que conserva es la perfecta para cada uno. Si elegís un vermut negro o rojo para vuestro aperitivo las conservas que debéis escoger son: Mejillones en escabeche, Sardinas en tomate, Zamburiñas en salsa de vieira, se eligen estas puesto que cuentan con escabeches y salsas y contrastan muy bien con el sabor del vermut.

Si preferimos un vermut blanco, debemos decantarnos por: Berberechos al natural, Sardinas o Sardinillas en aceite, Ventresca de bonito en aceite. Estas conservas  maridan especialmente bien con un blanco ya que son las más naturales y suaves, aquellas que van envasadas con su propio jugo y sin salsas añadidas.

Y para vosotros cual es la combinación perfecta para un aperitivo de 10? Os guiareis por estas pautas o preferís experimentar? Dejadnos comentarios con vuestro aperitivo con Conservas Cortizo para que todos lo podamos probar!!