“Superalimento” una de esas palabrejas que se han puesto de moda, muchos seguro que ya sabéis el significado de este término y conocéis alguno superalimento como la exótica y famosa Quinoa.

Como pasa con todo en la vida, y en el caso de los superalimentos no iba a ser menos, nos parece que lo exótico, lo extranjero es mejor que lo de toda la vida, lo que tenemos en nuestras despensas o lo que se produce en nuestras huertas o mares, pues tenemos uno de esos superalimentos mucho más cerca de lo que pensamos, estamos hablando de las sardinillas en conserva. Si, habéis leído bien, sardinillas, nunca os lo hubierais imaginado ¿verdad? Pues estamos ante un superalimento con una cantidad de beneficios para nuestra salud increíbles.

Como pescado azul que es cuenta con altos valores de Omega-3, beneficioso para reducir el nivel de colesterol malo y aumentar el bueno, también ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y demás dolencias relacionadas con el corazón. También es muy recomendable para embarazadas y niños ya que esta grasa es esencial para el desarrollo del sistema nervioso.

Las sardinas en conservas son una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales que ayudan a la fácil digestión, son esenciales para el funcionamiento normal del cerebro y sistema nervioso además de antioxidantes. Y para los intolerantes a la lactosa es su producto fetiche pues durante el proceso de conservación, las espinas de las sardinas, se vuelven blandas lo que permite su ingesta y se convierten un una fuente de calcio.

Ya veis que un producto tan nuestro es uno de los superalimentos de moda. Seguro que tenéis alguna lata en la despensa y si no visitad nuestra tienda y comprar alguna, veréis los maravillosos beneficios de este superalimento tan nuestros.